La endodoncia también se conoce con el nombre de tratamiento de conductos. Aunque lo más probable es que te suene más si te decimos “matar el nervio”. Es necesario realizar este tratamiento cuando una pieza dental está muy dañada debido a una caries que ha alcanzado la pulpa del diente o debido a otros traumatismos dentales como fracturas.
Gracias a nuestro servicio de endodoncia en Leganés y en Getafe, podremos salvar tu diente original para evitar que tengas que recurrir a la colocación de prótesis o implantes dentales. Si sientes molestias o tienes infección, acude a alguna de nuestras clínicas dentales para que podamos hacerte una valoración y determinemos si es necesario o no que te sometas a una endodoncia.
Tipos de Tratamiento
Los procedimientos para llevar a cabo en nuestras clínicas una endodoncia en Getafe o en Leganés son siempre muy similares. Pueden variar ligeramente dependiendo de la gravedad del caso, así como del número de conductos y raíces que tenga el diente a tratar. Dependiendo del grado de afectación y de lo extendido que esté el daño en el diente, podemos hablar de dos tipos de endodoncias.
Endodoncia mediante procedimiento simple
Cuando el grado de afectación es leve, la endodoncia consiste en la extracción de la pulpa dental y la localización de la entrada de los conductos para su desinfección y descontaminación, manteniendo siempre el tejido dental del paciente.
Endodoncia compleja con corona
Cuando existen piezas dentales muy dañadas, será necesario colocar una corona después de haber retirado el nervio y haber sellado los conductos.
Preguntas frecuentes sobre nuestros tratamientos
¿Cuándo es necesario someterse a un tratamiento de endodoncia?
Cuando una patología como, por ejemplo, una caries avanzada perfora el esmalte y la dentina dejando al descubierto la pulpa, es necesario plantearse una endodoncia. Es muy frecuente también que la pulpa quede accesible debido a roturas por traumatismos o por enfermedades periodontales.
¿Es normal sentir dolor después de someterse a una endodoncia?
Las endodoncias se realizan bajo anestesia local, por lo que el paciente no sentirá molestias durante el procedimiento. Los días siguientes a la intervención sí será normal que aparezcan molestias en la zona tratada.
¿Qué síntomas son los que indican la necesidad de una endodoncia?
En ocasiones no hay síntomas que puedan alarmar al paciente, por eso es recomendable acudir a la consulta de tu dentista para realizar revisiones periódicas aproximadamente cada 6 meses. En los casos en los que sí aparecen síntomas, estos pueden ser molestias, hipersensibilidad al frío o al calor, o cambios en la tonalidad del esmalte.
¿Cuántas sesiones son necesarias para concluir el procedimiento?
Si la endodoncia que se va a llevar a cabo es sencilla, lo normal es que en una sola sesión ya sea posible concluir el tratamiento. No obstante, si el procedimiento es más complicado y se requiere colocar una corona, será necesaria una segunda sesión.
Clínica Leganés
Clínica Getafe
Cita sin compromiso. Incluye Exploración, Diagnóstico y Presupuesto
A través de este formulario de contacto.